FOTOGRAFIA DIGITAL

FOTOGRAFIA DIGITAL

viernes, 6 de mayo de 2011

Balance de Blancos

El balance de blancos consta en hacer que la cámara reconozca, cuál es el color blanco en cada escena o exposición, y en base a este parámetro fijado se recalcula el resto de colores (RGB).

Cuando hablamos de balance de blancos, hablamos de TEMPERATURA DE COLOR, es decir que podemos hacer que una fotografía se vea más cálida (tiende al color rojo) o más fría (tiende al color azul).
La TEMPERATURA DE COLOR se mide en grados KELVIN es decir, una luz fría (tiende al azul) tiene una temperatura de color alta, y una luz cálida (tiende al rojo), tiene una temperatura de color baja.

¿Cómo manipular el balance de blancos en mi cámara?
Normalmente el balance de blancos se encuentra en el menú del modo “P” y algunas cámaras lo tienen como un botón de acceso directo con las letras "WB"




 ¿Qué balance elegir y en qué situación?
La mayoría de cámaras tienes la opción de elegir un balance de blanco predeterminado los cuales son:


El BALANCE DE BLANCOS normalmente se hace en interiores para contrarrestar el color que da la luz artificial al ambiente y hacerlo ver lo más natural posible, aunque algunos fotógrafos lo utilizan para causar una impresión diferente en sus fotografías.
Si el ambiente es amarillento o rojizo, elegir un balance frio (tungsteno o incandescente); si el ambiente es azulado o blanquecino elegir  un balance cálido (luz de día); aunque también existe la posibilidad de hacer un balance personalizado.
Aquí un ejemplo del uso de los balances en una habitación con fluorescentes:

AWB

LUZ DE DIA

NUBLADO

LUZ FLUORESCENTE BLANCA

TUNGSTENO O INCANDESCENTE

BALANCE CON FLASH

PERSONALIZADO O DE UNA PULSACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario